Salmón con puré de patatas

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/salmon-con-pure-de-patatas/
Pinterest0
Pinterest

El pescado no falta en casa, con la intención de seguir una buena alimentación  bien equilibrada, os traigo una receta de salmón con puré de patatas para chuparse los dedos. Recordad que el salmón es muy aconsejable para añadir a nuestros platos a cualquier edad y forma parte del grupo de Pescado Azul.

El salmón fortalece el tejido muscular y ayuda a nuestro corazón, tiene ácidos grasos omega 3 fundamentales para reducir el colesterol malo de nuestro cuerpo, además de elevar el colesterol bueno, con la ingestión de este pescado estamos ofreciéndole a nuestro cuerpo las vitaminas A,B y D, Además de calcio y otros minerales. Os detallo la receta para 2 personas.

Ingredientes:
2 Rodajas gruesas de salmón
5 Patatas grandes
2 Cucharadas de aceite de oliva
1 Litro y medio de agua
50 Gramos de mantequilla
130 Mililitros de leche semidesnatada o entera
Una pizca de sal

Elaboración:
Para realizar esta receta de salmón con puré de patatas primero comenzaremos preparando el puré de patatas, para ello necesitamos cocer las patatas en agua abundante, cuando se pinchen bien con un tenedor retirarlas del agua y reservar.

Es fundamental escoger bien la patata (patatas para cocer), cuanto mejor sea la patata mejor quedará el puré.

Aunque en muchas recetas se aconseja cocer la patata sin pelar (en casa se pelan antes de cocer) en vuestro caso podéis seguir la receta normal y cocerlas con la piel cubriéndola bien de agua fría, la piel se retira una vez que ya estén bien cocidas y calientes. Dejar cocer unos 20 o 30 minutos aproximadamente, pinchar con un palillo, tenedor o cuchillo para comprobar que ya están listas.

Pelar la patata una vez cocida y aún caliente y machacarla fuertemente con un tenedor, cuando ya esté bien machacada introducir la mantequilla a temperatura ambiente, mezclar bien aprovechando el calor de la patata, agregar la leche caliente poco a poco sobre la mezcla y remover hasta conseguir una textura cremosa de puré de patata.

Como punto y final a la elaboración del puré agregar la sal al gusto y reservar el puré hasta que tengamos preparado el salmón.

Para cocinar el salmón (salmón noruego) colocar un poco de aceite de oliva sobre una plancha, cuando esté bien caliente colocar las rodajas de salmón y dejar que se hagan bien por un lado antes de darles la vuelta, realizar el mismo proceso hasta que se note que el pescado está bien cocinado, añadir un poco de sal y servir junto con el puré en un plato para cada comensal.

Nota:
Para presentar la receta de salmón con puré de patatas correctamente, cortar finamente perejil y espolvorear por encima del puré de patata y por el plato, dejarlo caer suavemente y servir bien caliente.

En nuestra  página tenéis otras recetas de pescado para tomar a la hora de comer o como plato único en la cena. Esperamos que os gusten y dejéis algún comentario en las recetas en facebook o google+. Os esperamos en nuestra próxima receta de cocina casera. Gracias por seguirnos y elaborar estos deliciosos platos en vuestras casas.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/salmon-con-pure-de-patatas/
Pinterest0
Pinterest