En esta época del año me encanta preparar carne asada al horno, pero estoy un poco cansada de lo tradicional, por ello he decidido preparar salsa de tomate con puré de patata como acompañamiento.

Para esta receta de cocina necesitáis pocos ingredientes, aunque bastante variados, pero eso sí, un poco de paciencia para preparar la salsa de tomate por lo menos un par de días antes.

Para la salsa de tomate los ingredientes son:
3 kilos de tomates maduros
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
2 manojos de perejil fresco
Un poco de orégano
Sal

Para el puré de patatas los ingredientes son:
4 patatas grandes
2 cucharada de mantequilla
Agua para cocer las patatas y sal al gusto

Para preparar la carne asada los ingredientes son:
Un poco de aceite de oliva
Medio vaso de agua.
Carne de ternera para asar
2 lonchas de bacon y sal

Elaboración:
Para elaborar el primer paso de esta receta, comenzamos al menos un par de días antes a preparar la salsa de tomate casera.

La preparación de la salsa casera es relativamente sencilla, cocemos un poco los tomates en una olla con agua, los dejamos enfriar un poco y le retiramos la piel y el exceso de pepitas.

En una tartera ponemos el aceite, cuando esté un poco templado añadimos los ajos picados, los tomates bien cortados, el perejil troceado y el orégano, sazonar y dejar cocer un poco, remover con una cuchara de madera cada poco tiempo para que no se pegue hasta que los tomates se trituren bien. SI tenéis una batidora será ideal retirar del fuego y pasar la batidora a esta mezcla para deshacer bien todos los ingredientes, volver a poner al fuego y dejar cocer tapado unos minutos más para que coja bien el sabor. Muchas personas le ponen un poco de caldo de gallina, de carne o de verdura, yo particularmente hago la receta de tomate básica y así me sirve para pizzas, pastas y cualquier otro plato.

Una vez que la salsa ya esté lista, se rellenan los botes de cristal y como cualquier otra conserva se envasaran al baño maría.

Llegado el día en que quieras preparar la carne asada, comenzamos esta receta por la propia carne, una receta que tarda un poco en hacerse. Trocear la carne un poco para que pueda asarse antes, en una fuente de horno agregar el aceite y poner la carne encima, sazonar un poco y hornear 20 minutos aproximadamente a 180 o 200 grados (precalentar el horno a 180 grados unos 5 minutos antes de la carne).

Pasado el tiempo de horneado, darle la vuelta a la carne y colocar las lonchas de bacon sobre la carne, hornear otros 10 o 12 minutos a 180 grados.

En una tartera colocar agua y cocer la patata hasta que se pinche bien, escurrir el agua y colocar la patata en un plato hondo para machacarla bien con el tenedor.

En la tartera en la que se han cocido las patatas colocar la mantequilla, dejar que se derrita a fuego medio, agregar las patatas machacadas y remover bien, agregar agua según necesite, para que el puré no esté demasiado espeso y retirar del fuego unos 5 o 8 minutos después.

Una vez que ya tenemos listas todas las partes de este suculento plato, colocamos el puré de patata a un lado del plato, la carne en la parte central y se rocía con salsa de tomate abundante. Presentar este plato bien caliente.