Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sardinas-preparadas-para-san-juan/
Pinterest0
Pinterest

En breve se celebra el Solsticio de verano, las sardinas ya están preparadas para festejar la Noche de San Juan, acompañadas de un buen pan, empanadillas, unos chorizos y costillas. Cómo postre principal las riquísimas rosquillas que se venden en todos los puestos y que nos traen ese recuerdo a fiesta de pueblo desde nuestra niñez.

En España se festeja la Noche de San Juan, una de las noches  más importantes del año, se aúnan familias y vecinos para quemar el muñeco (meco) y disfrutar ante el fuego de las ricas sardinas asadas.

Galicia celebra esa noche,”noite de meigas”, preparando sus rituales y dando saltos en las pequeñas hogueras para pedir deseos, para finalmente mojarse o bañarse en el agua del mar, en las zonas de costa.

En los pueblos no faltará el aguardiente, el buen vino o un buen licor y el rico pan de bolla, el placer para los sentidos acompañado de unas grandes sardinas que se han preparado a fuego vivo en las brasas junto a la gran hoguera, el  baile, las canciones y canticos de meigas (brujas)

Muchas familias y vecinos se unen para celebrar el San Juan, preparando el fuego con la prudencia necesaria y controlando la zona para evitar que los más pequeños puedan quemarse.

La noche de San Juan es una noche muy especial, mágica, noche para parejas, para pedir deseos, para cargarse de buena energía y hacer rituales para atraer la buena suerte, el dinero, el amor, la felicidad, el trabajo y otros deseos que cada cual pide al calor de una hoguera.

La Fiesta de San Juan es una celebración de origen cristiano, hoy en día ya se celebra como evento festivo a nivel nacional, controlando siempre el fuego y la orientación del viento para que las llamas no sean motivo de preocupación.

La celebración se hace siempre de noche, las sardinas se van cocinando a lo largo de la noche para atender a todos los vecinos que se acercan a pedir su plato de sardinas con pan, acompañado seguramente de algún otro preparado que venden en los puestos que se montan para estas fiestas locales.

Las sardinas son un plato muy sencillo, tan sólo necesitan sal y unas brasas, en algunos lugares se les añade un poco de aceite de oliva para potenciar el rico sabor del pescado.

Noche de San Juan, noche del 23 de junio. Solsticio de Verano.

Si esa noche preparas alguna receta especial, en mirecetariofacil.com nos encantará que nos la comentes a través de las redes sociales, si quieres puedes dejar tus comentarios en facebook o Google.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sardinas-preparadas-para-san-juan/
Pinterest0
Pinterest