Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sopa-con-gambas-receta-facil/
Pinterest0
Pinterest

Esta receta de sopa con gambas es muy fácil y rápida de hacer, ideal para esos días en los que no tienes mucho tiempo para dedicarle a la cocina, además está hecha con ingredientes de los que solemos tener en casa (ajo, gambas congeladas, aceite de oliva y fideo para sopa).

Es una sopa muy rica para calentar el cuerpo en cualquier época del año y un excelente primer plato ya sea para una comida o una cena, al llevar marisco también es una receta fácil y adecuada para disfrutarla en días especiales.

Ingredientes:
3 Dientes de Ajo
12 Gambas Congeladas (peladas)
Fideo para sopa
Aceite de Oliva
1 Cucharada Sopera de Perejil Picado
Sal
2 Guindillas secas pequeñas
Comino Molido

Elaboración:
Para preparar esta deliciosa receta casera de sopa de gambas, comenzamos por pelar los dientes de ajo, picarlos en trozos pequeñitos.

Cubrir la base de una olla con aceite de oliva, ponerlo a calentar a fuego medio bajo, cuando esté caliente el aceite introducir el ajo picadito, cuando empiece a coger color dorado añadir las gambas peladas, el perejil picado y las guindillas enteras, rehogar un par de minutos.

A continuación añadir el agua que desees para tu sopa, agregar la sal y espolvorear con una pizca de comino.

Cuando comience a hervir, añadir el fideo para sopa y dejar cocinar por el tiempo que aconseje el fabricante de la pasta, retirar del fuego, sacar las guindillas de la sopa con gambas y servir bien caliente.

Nota:
La sopa con gambas se puede hacer también con gambas frescas, se le quita la cabeza las gambas y se machacan un poco, se cuecen en agua con sal, se cuela y esa es el agua que se utilizará para hacer la sopa.

Esta receta casera es muy apropiada como primer plato, sobre todo cuando tenemos invitados para comer en casa y queremos preparar un menú sabroso y relativamente económico.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sopa-con-gambas-receta-facil/
Pinterest0
Pinterest