Sopa de fideos con zanahoria y patata

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest

Esta receta es adecuada para cualquier época del año, especialmente en días de frío, la sopa de fideos con zanahoria y patata viene muy bien para los pequeños de la casa y para los más mayores. Como primer plato a la hora de la comida, o como plato principal en una cena.

La sopa de fideos con zanahoria y patata es ideal para las dietas vegetarianas y dietas sin gluten, utilizando fideos hechos con harina de maíz o de arroz.

Ingredientes para 4 personas:
2 Zanahorias
3 Patatas
175g de Fideos cero
Aceite
Sal

Elaboración:
Poner agua en una olla, agregar un chorro de aceite y sal al gusto.
Pelar y trocear las patatas y las zanahorias, cuando hierva el agua introducir en la olla y dejar cocer hasta que la patata y la zanahoria estén blanditas y casi se deshagan.
Cuando estén blandas la patata y la zanahoria, retirar del fuego y pasarlas por la batidora, sin quitarle el agua.
Volver a poner al fuego y cuando empiece la ebullición, agregar los fideos por el tiempo que aconseje el fabricante de la marca de pasta.
Corregir de sal y la sopa de fideos con zanahoria y patatas estará lista para servir.

Nota:
A esta sopa de fideos con zanahoria y patata se le puede dar un toque diferente con unas lonchas de queso (cuatro lonchas finas, cortadas como para un bocadillo serían suficientes), que se le echan cortadas en trocitos al final de la cocción.
También le irán muy bien unos tostones de pan frito.
Es IMPORTANTE seleccionar el queso, el fideo y el pan SIN GLUTEN para esta receta siempre que la vaya a ser consumida por una persona INTOLERANTE al GLUTEN.

Esta receta es ideal para tomar antes de una buen plato de carne o un  buen pescado, ver receta de dorada al horno con patatas.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Pinterest0
Pinterest