Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sopa-de-frijoles-negros/
Pinterest0
Pinterest

Con esta receta de frijoles negros, puedes disfrutar con tu familia y amigos del auténtico sabor de México. La sopa de frijoles es perfecta para tomar en verano e invierno, apropiada para tomar durante las comidas ya que de noche puede ser un poco pesada.

Si te gustan los frijoles negros pero no te agrada el picante, siempre puedes hacer la sopa sin añadir las guindillas, aún así conservará la esencia de la deliciosa cocina mexicana y podrás disfrutar del sabor de una estupenda sopa que puede servir como plato único o como primer plato.

Ingredientes:
200 gr. de Frijoles negros (remojados toda la noche y escurridos)
3 Tomates (asados y pelados)
1 Cebolla (cortada en cuartos)
1 Pimiento (asado y pelado)
3 Dientes de Ajo
750 ml. de Agua (6 tazas)
500 ml. de Caldo de Pollo o Verduras
Sal
2ó 3 guindillas
Aceite para freír
6 Tortillas de Maíz
2 Pimientos Italianos
150 gr. de Queso Feta en cuadrados pequeños
Cilantro Fresco

Elaboración:
Introducir en una olla los frijoles negros, los tomates, el pimiento asado sin piel, las guindillas, la cebolla cortada en cuartos, los dientes de ajo, los 750 ml. de agua, una pizca de sal y llevar a ebullición, una vez comience a hervir, dejar cocer a fuego fuerte unos 10 minutos, después bajar el fuego y cocinar hasta que los frijoles estén blanditos (1 hora aproximadamente).

Una vez estén cocinados los frijoles, dejar enfriar unos 5 minutos y pasar por la batidora la sopa de frijoles negros, añadir el caldo de pollo o verduras, remover, corregir de sal y dejar cocinar por unos 10 minutos más.

Freír en una sartén con aceite los pimientos italianos cortados en tiras, en el mismo aceite freír las tortillas de maíz y escurrirlas sobre papel absorbente.

Servir la sopa de frijoles negros en cuencos calientes y servir en una fuente las tortitas cortadas en tiras, los pimientos fritos cortados en tiras también, el queso feta en cuadraditos y el cilantro picado para poder utilizarlo como guarnición para la sopa de frijoles negros.

Nota:
Servir en cuencos o platos calientes, a mí me gusta tomarla en cazuela de barro que conserva mejor el calor.

Se puede hacer la sopa con frijoles pintos si lo prefieres para que tome un color anaranjado si no te agrada el color negro en la sopa.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sopa-de-frijoles-negros/
Pinterest0
Pinterest