Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sopa-de-legumbres-reduce-el-colesterol/
Pinterest0
Pinterest

Con la idea de cuidar mejor nuestra salud, he elaborado esta sopa de legumbres, muy buena para tomar cualquier día de la semana y perfecta para dejar ya preparada en el frigorífico de un día para otro, de este modo podemos seguir alimentándonos bien sin preocuparnos del poco tiempo que tenemos para cocinar cuando estamos trabajando toda la semana.

Antes de continuar con las recetas os recuerdo que son muchas las legumbres que ayudan a reducir el colesterol, entre las que más queremos destacar para la elaboración de esta sopa son: los frijoles (habichuelas) y lentejas.

La noche antes a su preparación dejar dos cuencos grandes de cocina para colocar, agua y frijoles en uno y en el otro agua y lentejas. Cambiarles el agua un par de veces durante la noche y lavar bien antes de añadir a la sopa.

Ingredientes:
3 dientes de ajo
1 cebolla francesa
2 zanahorias
1 cucharada de aceite de oliva
1 puñado de espinacas frescas
1 cuchara de café de cúrcuma
½ puerro mediano
180 gramos de frijoles
150 gramos de lentejas
1 trozo fino de tocino (opcional)
1 litro de agua
Sal al gusto

Elaboración:
Sofreir en una sartén con la cuchara de aceite la cebolla muy bien picada, el ajo y el tocino picadito en dados pequeños, darle vueltas a fuego muy lento y dejar que se mezclen bien los  sabores, agregar el puerro picadito y tapar durante  unos minutos.

Poner una olla alta al fuego y agregar el contenido de la sartén, añadir la zanahoria en rodajas, las espinacas picadas en juliana y el litro de agua poco a poco (calienta el agua previamente), dejar unos minutos y añadir las habas y las lentejas, ir mezclando poco a poco, espolvorear la cúrcuma, la sal y juntar bien todos los ingredientes.

Deja que se haga esta sopa a fuego medio/bajo, bien tapada y agregar un poco más de agua caliente si fuese necesario. Cocer durante unos 30 minutos, pinchar las habas con un palillo, cuando notes que están listas, retirar del fuego y dejar reposar unos 5 minutos más.

Ya tienes lista tu sopa de legumbres, perfecta para reducir el colesterol.

Nota:
Recuerda colocar las legumbres en agua unas horas antes para que luego puedan estar más tiernas y tengan una cocción mucho más rápida.

El tocino es opcional, si no deseas agregarlo, puedes añadir una pastilla de caldo vegetal o un trozo de pollo cocido picadito en tiras finas, u otro producto que te apetezca añadir a esta sopa de legumbres.

Esta sopa de legumbres ayuda a reducir el colesterol y aporta las vitaminas y proteínas necesarias para mejorar tu salud. Ideal para que la puedan tomar desde los más pequeños a los más mayores de la casa.

Servir esta sopa tras la cocción o guardar en el frigorífico de un día para el otro. Aporta a tu organismo todo lo necesario para combatir enfermedades y reduce el colesterol diariamente de manera natural y sin ningún esfuerzo, comiendo productos de la tierra, sanos, nutritivos y económicos.

En mirecetariofacil encontrarás cientos de ideas para elaborar sopas nutritivas cada día. Haz tu consulta en el buscador de la página web.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/sopa-de-legumbres-reduce-el-colesterol/
Pinterest0
Pinterest