Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/suspiros-de-merengue-con-toque-de-canela/
Pinterest0
Pinterest

Los dulces de antaño son deliciosos, sencillos de hacer y muy económicos, hoy os comento como se hacen los llamados suspiros de merengue, en esta ocasión y como a mí me encanta su sabor, he decidido añadirles un toque de canela, quedan riquísimos.

Los suspiros de merengue se pueden hacer en blanco o darles un toque de color con colorantes alimentarios, transformándolos en dulces tono rosa, celeste, beis y otros colores muy sugerentes para elaborar nuestros postres

¿Cómo cocinar los suspiros de merengue?

Para preparar los suspiros de merengue necesitarás los siguientes ingredientes:
4 claras de huevo
½ de azúcar glas y ½ de azúcar blanco común
Un poco de sal
El colorante alimentario que desees
1 taza de azúcar
Canela en Polvo

La elaboración de suspiros de merengue
Para la elaboración de los suspiros de merengue empezamos sacando el bol, una tartera y unas varillas manuales o el batidor eléctrico.

Empezamos colocando un papel de horno en una bandeja y dejarla sobre la mesa de la cocina, calentar el horno a 100 grados centígrados y sacar el bol para comenzar a preparar el merengue dulce.

Coloca las claras en el bol y vete batiendo suavemente, añade poco a poco y cuando ya tengas todo el azúcar agregado y sin dejar de batir, añadir el colorante que has escogido para tu postre, tener mucho cuidado y seguir batiendo hasta conseguir que el merengue quede totalmente en su punto.

Para saber si el merengue está totalmente preparado, puedes darle la vuelta al bol, es una muy buena forma de comprobar que el merengue está listo para tener listos los suspiros de merengue.

Cómo preparar el merengue casero

Para realizar el merengue solo con azúcar normal no dejar de batir mientras se agregan los ingredientes hasta que quede listo (conseguir la consistencia de las claras a punto de nieve), terminar de preparar el dulce fuera del fuego sin parar de remover con varillas, dale el toque de color perfecto y preparar un rico merengue a tu gusto para tomar solo o para la elaboración de cualquier relleno de pastel o tarta.

Prepara los ricos suspiros de merengue, coloca en la fuente del horno el merengue con ayuda de la manga pastelera y una bonita boquilla, colocarlos directamente en la fuente y presionar un poco para darles forma, espolvolrear de canela ymeterlos al horno durante aproximadamente 1 hora a 100 grados.

Los suspiros de merengue quedan ideales para preparar una rica decoración para tus tartas caseras.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/suspiros-de-merengue-con-toque-de-canela/
Pinterest0
Pinterest