Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tarta-de-almendras-y-chocolate/
Pinterest0
Pinterest

Si estábais buscando una receta sencilla para preparar un delicioso postre casero, esta tarta de almendras y chocolate es muy jugosa, fácil de hacer y está hecha tan solo con 5 ingredientes (almendras molidas, azúcar, huevos, chocolate y la ralladura de naranja), no necesitas apenas utensilios de cocina por lo que mancharás poco.

El sabor de la almendra está muy relacionado con el otoño y el invierno, principalmente con postres preparados en días fríos y con las celebraciones, una  tarta de almendra con chocolate  ideal también para tener lista en cualquier momento del año, un rico dulce casero que no puede faltar en casa para disfrutar con los familiares.

Ingredientes:
1 bolsa de Almendras Molidas (250gr)
1 Taza de Azúcar
5 Huevos
1 Naranja (la ralladura)
150 gr. de Chocolate de Repostería (sin gluten)

Elaboración:
Primero tienes que derretir el chocolate con cuidado para que no se queme, puedes hacerlo al baño María en una olla o en el microondas, calentándolo a máxima potencia por unos 30 segundos, removiendo para repartir el calor por todo el chocolate y repetir esta operación varias veces hasta que el chocolate se haya fundido, dejar que enfríe un poco el chocolate.

Precalienta el horno a una temperatura de 180º, mientras sigues preparando la tarta de amendras y chocolate

En un bol, mezcla el azúcar con las almendras y la ralladura de una naranja, después añade los huevos batidos con el chocolate y mézclalo bien.

Engrasa un molde con mantequilla y añade la mezcla, introdúcela en el horno por unos 35 minutos aproximadamente, hasta que la tarta de almendra y chocolate esté cocinada por dentro.

Déjala enfriar por completo, decórala con azúcar glass y ya tendrás una jugosa tarta de almendra con chocolate casera para servir.

Nota:
La tarta de almendras es una de mis favoritas, cuando voy a comer fuera es mi primera elección como postre, pero su sabor es mucho más rico todavía cuando la hago en casa.

Se debe esperar a que enfríe de todo la tarta de almendras antes de decorarla con el azúcar glass porque de lo contrario el azúcar se humedece.

La temperatura para preparar este dulce casero depende mucho de la potencia de cada horno, el truco de esta tarta  de almendras y chocolate esté en el horno hasta que quede dorada o adquiera esa tonalidad oscura y suave, no lleva levadura por lo que no va a crecer en el molde pero quedará muy jugosa.

Os he dejado anteriormente una forma de decorarla, también podéis aumentar la tonalidad del chocolate, decorándola con una base de chocolate por encima o usar otras variantes para obtener una buena presentación para este postre casero, tras su preparación podéis agregar lo que más os guste, una buena idea también puede ser utilizar el chocolate negro derretido, perlitas de chocolate blanco y almendras fileteadas sobre este dulce casero.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tarta-de-almendras-y-chocolate/
Pinterest0
Pinterest