La tradicional “tarta de la abuela“ es ya conocida por todos, pero en esta ocasión y aunque lleva un nombre similar, es una versión muy diferente. Esta receta se ha realizado improvisando e imaginando la mezcla de sabores que podían gustar a toda la familia, una novedosa “tarta de la abuela con estilo propio” adecuada sobre todo para mayores por su textura y sabor, aunque evidentemente encaja perfectamente como postre o merienda para degustar los niños, los golosos, las personas a las que le agrada la fruta en las tartas y a los que les encanta saborear un buen bizcocho esponjoso.

A continuación os detallamos la elaboración y los ingredientes de Tarta de la abuela con estilo propio para  6 a 10 personas

Ingredientes para el bizcocho:
5 huevos
1/4 vaso de aceite de freír o mantequilla en crema
1 sobre de levadura royal
2 vasos de harina
1 vaso de azúcar
1/2 de leche

Ingredientes para el relleno:
Crema Chantilly (un sobre) y leche según indiquen en el sobre
2 botes de melocotón en lata pequeños
4 galletas Chips Ahoy (ver receta de Galletas Chips Ahoy Caseras)
1/2 vaso de yogur natural  (yo he utilizado bifidus, por su cremosidad)

Elaboración:
Para esta receta el primer paso es realizar el bizcocho y dejar que se enfríe.

Preparación para el bizcocho: Batir los huevos hasta que quede un tono blanquecino y agregarle el azúcar poco a poco sin parar de remover, añadir el medio vaso de leche, a continuación el aceite y cuando ya todos los ingredientes líquidos están bien mezclados agregar la harina con la levadura (unidas previamente) realizar estos pasos poco a poco sin parar de remover (queda mucho más esponjoso con batidora). Untar una fuente de horno adecuada para bizcochos con mantequilla y colocar la mezcla anterior, darle unos golpecitos por debajo para sacar el exceso de aire.

Meter el bizcocho al horno de 20 a 25 minutos a 180 minutos (ver con un palillo, cuando sale seco estará listo). Dejar enfriar sin desmoldar, una vez frio retirar del molde y colocar en una bandeja lisa. Limpiar ese u otro molde para preparar la tarta.

Preparación para el relleno: Colocar en un bol o vaso de batidora el contenido del sobre chantilly, agregar la leche indicada por el fabricante y remover hasta que quede una consistencia muy espesa.

En una tartera o ensaladera colocar 3 o 4 mitades de melocotones aproximadamente (reservar el resto para decorar la tarta), batir las mitades con la batidora, si están muy duras picarlas con cuchillo y después la batidora hasta que quede una crema de melocotón.

Colocar en un pequeño cuenco unas galletas Chips Ahoy en trozos y medio yogur, batir bien esta mezcla hasta que quede como una crema con trocitos de chocolate y galleta.

Preparación final de la tarta de la abuela con estilo propio: Cortar el bizcocho en horizontal por la mitad, colocar la parte inferior dentro de la fuente en la que se vaya a preparar la tarta (procurando que la parte horneada arriba quede para abajo), añadir la crema de melocotón y extenderla bien sobre todo el bizcocho, añadir parte de la crema chantilly sobre ella y extender bien.

En el último paso de esta tarta de la abuela con estilo propio, darle la vuelta a la otra parte del bizcocho, añadir un poco más de crema chantilly y cerrar las dos partes, una vez unido el bizcocho colocar por encima la crema de galletas y posteriormente los melocotones cortados en gajos finos a lo largo de toda la superficie, añadir copitos de crema chantilly o una capa entera de crema extendida por los melocotones.

Nota: La tarta tiene una elaboración un poco compleja pero el resultado es estupendo, nos ha quedado una nueva tarta de la abuela con estilo propio muy rica que ha encantado a mayores y niños, si se realiza el bizcocho con antelación esta tarta puede prepararse en 20 minutos.

Recordad que para que la tarta quede muy rica, debe quedar en la nevera al menos desde la tarde anterior.

Esperamos vuestros comentarios en las redes sociales y que nos contéis como os ha quedado esta tarta.