Esta tarta de manzana ha sido ideada tras pasar muchísimo calor en estos días, con las ganas de tener algo fresco en la nevera he querido elaborar un postre o merienda con buen sabor y que gustase a toda la familia.

Aunque hoy en día hay muchas variantes de la típica tarta de manzana, en esta receta de cocina he querido darle el toque de sabores que nos gustan mucho, nose si existe alguna similar en vuestro país, si es así me encantaría ver vuestros comentarios y recetas al respecto, siempre nos gusta aprender repostería internacional.

La manzana tiene vitamina C, perfecta para ayudar a combatir las alergias, la crema pastelera le da una textura genial y junto con la crema de almendras, los huevos y la harina, tiene todo lo necesario para saciar el hambre y pasar una tarde perfecta.

Ingredientes Tarta:
3 huevos
150 Azúcar
250 gramos de harina
120 gramos de mantequilla
¼ vaso de leche
2 cucharadas de dulce de leche
½ sobre de levadura royal
1 pizca de sal
2 manzanas grandes
4 cucharadas de Azúcar
3 cucharadas de agua

Ingredientes para las cremas:
Crema pastelera
500 ml de leche entera (2 vasos aproximadamente)
De 4 a 5 yemas de huevo dependiendo de su tamaño
120 gramos de azúcar blanco
1 vaina de vainilla (en caso de no tener agregar azúcar avainillado o unas gotas de vainilla líquida)
1 piel de limón (no añadir la parte blanca)
50 gramos de harina maicena
1 cucharadita de café de mantequilla  (este ingrediente es opcional, la deja más brillante)

Crema Almendra
¼ vaso de leche
1 puñado de almendras trituradas

Elaboración:
Comenzamos la elaboración de esta tarta de manzana casera preparando la parte a hornear, para después preparar su relleno.

Precalentar el horno a 140 grados centígrados y mientras vamos preparando la mezcla.

Colocamos en un bol  los huevos hasta que consigamos levantar su volumen (lo mejor es preparar esto con varillas o batidora), agregamos el azúcar poco a poco sin dejar de remover, agregamos la leche, la mantequilla, el dulce de leche, la harina con la levadura y por último cuando ya está todo bien mezclado se añade una de las manzanas muy bien picadita en cuadraditos pequeños, unir la fruta bien a la mezcla y dejar reposar en la nevera al menos un par de minutos.

Preparar un bol con un poco de mantequilla y agregar la mezcla anterior, subir la temperatura del horno a 180 grados y meter el preparado. Para que quede  perfectamente cocinado debes colocar la bandeja del horno en la mitad inferior del horno.

Dejar  hornear la tarta de manzana especial unos 20 minutos, retirar y reposar hasta enfriar totalmente.

Mientras el preparado se hornea preparar la crema pastelera y la crema de almendras.

Cómo se hace la crema pastelera

Seguimos con la elaboración de los diferentes pasos de la tarta de manzana especial. Ahora es el turno de la Crema pastelera.

Limpiar bien el limón y retirar la piel (retirar justo antes  su parte blanca)

Para preparar la crema pastelera,  se retira el contenido de la vaina de la vainilla con la punta de un cuchillo, cortando la vaina en horizontal.

Colocar 350 mililitros de leche a calentar a fuego medio/lento, cuando vaya a comenzar a hervir, retirar la tartera del fuego y agregar la piel de limón y el contenido de la vainilla, volver a colocar al fuego unos minutos (2 minutos aproximadamente)  y luego retirar removiendo bien para después dejar reposar durante un tiempo aproximado de 15 a 20 minutos.

Colocar en una bol los 150 mililitros de leche  y agregar la harina de maíz poco a poco hasta disolver completamente (lo ideal es que para este proceso la leche esté bien fría del frigorífico)

Poner un cazo todas las yemas de los huevos sin batir y el azúcar, unir bien los dos ingredientes con una varilla y cuando ya se mezclen bien añadir la harina de maíz con la leche que se habían preparado con anterioridad. Dejar reposar unos minutos.

SI ya han transcurrido los minutos de reposo de la preparación inicial de la crema, vamos a unir ambas mezclas, para ello, colocar  un colador sobre la cacerola que tiene las yemas y la mezcla de harina de maíz, ir agregando a esta última mezcla el contenido de la mezcla de la vainilla y unir poco a poco todo ello hasta completar su fusión (retirar bien los restos de la vainilla o la corteza del limón que pudiesen quedar.

Colocar el cazo al fuego y remover con cucharada de madera sin parar, cocina durante unos minutos a fuego medio (si has optado por agregar la mantequilla, este es el momento ideal para ello) introducirla en el cazo hasta su completa disolución, dará más brillo y cremosidad a la preparación.  En este paso evitar los contrastes de frio y calor, dejar que la mantequilla repose un poco fuera de la nevera antes de unirla a la crema.

Ir removiendo hasta que la crema tenga la textura ideal y el espesor perfecto. Retirar del fuego. Ya está lista para utilizar en la tarta de manzana y en todos aquellos postres que quieras preparar.

Como preparar crema de almendra

Colocar en una jarra de batidora la almendra bien picada y la leche y fusionar estos ingredientes en su totalidad hasta conseguir que quede la mezcla casi líquida.

último paso para preparar la tarta de manzana especial

Una vez horneada la tarta de manzana retirar del horno y dejar enfriar bien,  posteriormente cortar a la mitad (en horizontal), rellenar de crema pastelera y dejar enfriar en la nevera sin tapar con la otra parte.

Una vez que la crema pastelera reposase bien (aproximadamente 20 a 30 minutos) sacar del frigorífico y añadir la crema de almendras por encima.

Cortar la manzana que quedaba en rodajas finas y colocar sobre la crema en su totalidad en varias capas, cerrar  la tarta con la capa superior .

Poner en una taza o cuenco el agua y el azúcar y hacer un almíbar suave, agregarlo a la parte  superior y todo el exterior con un pincel, solo para darle un poco de brillo y mejorar aún más su sabor.

Meter la tarta de manzana en el frigorífico durante al menos 2  a 3 horas antes de servir, es aconsejable que se mantenga siempre fría.

Nota:
Esta tarta de manzana tiene un poco más de elaboración que la tradicional pero sin duda está exquisita. Si seguís bien los pasos queda perfecta. En casa ha encantado,

Espero que dejéis vuestros comentarios en las redes sociales, los megusta si os ha gustado. Ya sabéis que podéis guardar recetas en vuestros favoritos o compartirlas en vuestro muro con los amigos en cualquier red social.

Nos encanta que nuestras recetas formen parte de vuestra cocina diaria.. Gracias por animarnos a seguir y estar siempre ahí.