Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tarta-de-obleas/
Pinterest0
Pinterest

Con la vida acelerada que llevamos todos, las comidas y postres rápidos están en auge, la receta de hoy encaja a la perfección en esta generación de prisas, preparar la estupenda tarta de obleas es una buena forma de tener listo un perfecto dulce casero en muy poco tiempo y sin renunciar por ello al sabor de un buen postre.

La tarta de Obleas acepta gran variedad de ingredientes, aquí tienes una idea de cómo prepararla, espero que la disfrutes.

Ingredientes:
1 Paquete de Obleas
50 gr. de harina de Maíz
120 gr. de azúcar
3 huevos
¾ Litros de leche (1 litro menos un vaso)
1 Cucharada de Esencia de Vainilla

Para decorar la tarta de obleas:
Virutas de Chocolate

Elaboración:
Primero hacer la crema pastelera, de los 750 ml. de leche a temperatura ambiente, separar una taza y disolver en el la maicena, reservar.

Poner a calentar el resto de la leche con la esencia de vainilla en un cazo a fuego medio bajo.

Mientras calienta la leche, batir hasta que queden espumosos los huevos con el azúcar, cuando la leche comience a hervir, retirar del fuego, añadir la mezcla de los huevos con el azúcar, remover bien para que se integre la mezcla, volver a poner el cazo al fuego y agregar la taza de leche con maicena que se había reservado al comienzo de la receta, seguir removiendo hasta que vuelva a hervir la crema pastelera, retirar del fuego y remover de vez en cuando hasta que enfríe.

Para montar la tarta de obleas utiliza un molde con aro desmoldable  del tamaño de las obleas, pon una oblea sobre la base y cúbrela con unas 4 cucharadas soperas de crema pastelera, haz una capa uniforme por toda la oblea, cubrir con otra oblea, crema pastelera y así con unas 15 obleas, terminar con la crema pastelera.

Decorar la tarta de obleas con virutas de chocolate y guardar en la nevera hasta el día siguiente, retirarla de la nevera unos 15 minutos antes de servirla.

Nota:
Esta tarta se debe hacer de un día para otro para que las obleas se humedezcan.

En esta receta de tarta de obleas he utilizado crema pastelera pero se puede utilizar el relleno que más te guste (nata montada, flan, chocolate, merengue…), del mismo modo la cobertura en vez de ser con virutas de chocolate puedes cubrirla también con otros ingredientes como chocolate, nata, azúcar glas… Espero que la disfrutéis en casa y que encuentres la mejor inspiración para crear tu tarta de obleas preferida.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tarta-de-obleas/
Pinterest0
Pinterest