Tiramisu receta casera

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tiramisu-receta-casera/
Pinterest0
Pinterest

En esta receta prepararemos un riquísimo postre fácil de preparar, tiramisú receta original y casera para tener una variante estupenda y sencilla de este popular dulce.

Cómo siempre, ya sabes que en mis recetas procuro hacer los platos a mi manera y con ese toque personal, espero que os guste esta receta casera de tiramisú o incorporéis aquellos ingredientes que más os gusten a vosotros.

Tiramisú Receta

Para elaborar este tiramisú necesitamos los siguientes ingredientes:

  • 400 gramos de queso-crema
  • 4 claras de huevo y 6 yemas
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de licor dulce
  • 150 gramos de cacao en polvo
  • 150 gramos de café (de sabor suave)
  • Un poco de sal
  • Un vaso de leche
  • Chocolate blanco

Un paquete de bizcocho de soletilla (300 gramos)

Para la elaboración del tiramisú debéis seguir estos pasos:

El tiramisú es un postre muy conocido en Italia, pero en esta ocasión voy a prepararlo tal y como nos gusta en casa, espero que también os agrade por su excelente sabor y textura y comentéis que os parece con estas variaciones.

Colocar las yemas de huevo en un cuenco al baño maría y mezclaras con azúcar para blanquearlas un poco, añadir el azúcar y dejar un poco al fuego, retirar y añadir el queso crema (mascarpone) y mezclar bien.

En otro cuenco poner las claras con un pellizco de sal y montarlas a punto de nieve, una vez listas se deben mezclar a la crema de queso y se deja un poco en el frigorífico para que se espese un poco la mezcla.

Colocar el café soluble en el vaso de leche (o café recién preparado) y mojamos bien los bizcochos de soletilla para luego colocarlos en una bandeja para preparar el tiramisú receta casera, una vez que tenemos cubierta la primera capa de bizcochos, añadimos el licor por todos los bizcochos y pasamos otra capa de la crema y nuevamente otra de bizcochos mojados. Yo he realizado 3 capas.

Repetir el proceso en varias capas, en la capa superior, espolvorear el cacao con un colador y colocar chocolate blanco rallado.

Meter el tiramisú tapado con papel film de un día para otro, si es para tomar en días posteriores podéis congelarlo.

El tiramisú tradicional con la receta original también está muy rico, en otra ocasión os dejaré su receta tal y como debe prepararse.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tiramisu-receta-casera/
Pinterest0
Pinterest