Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/torrijas-de-vino-tinto-caseras/
Pinterest0
Pinterest

Las torrijas son un dulce de larga tradición en España, una manera deliciosa de aprovechar el pan qué ha sobrado del día anterior, las Torrijas de Vino Tinto son recuerdo en casa desde que era niña, sobre todo en Semana Santa y en Cuaresma.
Son fáciles de hacer, para ello utilizaremos ingredientes que todos solemos tener en casa.

¿Cómo hacer torrijas de Vino tinto en tu cocina?

Ingredientes:
1 Barra de Pan del día anterior
Sal
1/2 l. de Vino tinto
4 cucharadas de Azúcar
3 Huevos
Harina
Azúcar para espolvorear
Aceite para freír

Elaboración
Si ya tenías interés por preparar unas torrijas especiales pero no tenías claro como hacer torrijas de vino tinto, aquí te comento todo el proceso para que te puedan quedar unas torrijas caseras ideales para tomar en cualquier momento.

Cortar el pan en rodajas, humedecer con un poco de agua con sal, dejar reposar un par de horas, ablandar las rodajas de pan en un vino tinto. Rebozar el pan en harina, después en  huevo batido y freír las rodajas en el aceite caliente, cuando estén doradas retirarlas del aceite, colocarlas sobre una fuente con papel absorbente, espolvorear las torrijas con azúcar.

Nota:
En esta receta de torrijas utilicé vino tinto, pero se puede utilizar también moscatel, un buen vino blanco o vino dulce de pasas, entre otros..

Seguro que ahora te resultará mucho más sencillo explicar en casa como hacer torrijas caseras de vino, te recuerdo que en mi recetario facil también tienes la receta de torrijas caseras creadas de la forma tradicional “torrijas caseras simples conocidas ya por nuestros abuelos”.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/torrijas-de-vino-tinto-caseras/
Pinterest0
Pinterest