Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tortilla-con-espinacas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

La receta de hoy, es una variante de la conocida tortilla española, en esta ocasión es tortilla con espinacas, es ideal para comer espinacas y que no te resulte fuerte su sabor, pudiendo así beneficiarte de todas las propiedades positivas que aporta su consumo a tu salud.

Nuestra receta de tortilla con espinacas también lleva queso por lo que completa el aporte nutricional de este plato.

Ingredientes:
5 Huevos
1 Cebolla
150 gr. de espinacas (congeladas) 200 gr. (si son frescas)
100 gr. de queso (el que más te guste)
Sal

Elaboración:
Poner un cazo con agua y una pizca de sal a hervir, cuando comience la ebullición añadir las espinacas congeladas y dejar cocer durante 10 minutos, escurrir y reservar.

Picar la cebolla en trozos pequeños, rehogarla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando esté dorada y blandita añadir las espinacas (si utilizas espinacas frescas lávalas bien y pícalas en juliana antes de añadirlas).

Dejar cocinar unos minutos, si son espinacas frescas unos 10 y si utilizas espinacas congeladas un par de minutos será suficiente, añadir una pizca de sal, remover y reservar.

Batir los huevos en un bol, añadir una pizca de sal, el queso cortado en trozos pequeñitos, la mezcla de espinacas con cebolla y remover bien.

En una sartén antiadherente, echar un poco de aceite de oliva para engrasar la base, cuando esté bien caliente añadir la mezcla para la tortilla de espinas y cocinar la tortilla por un lado con cuidado para que no se queme a fuego medio bajo unos 5 minutos aproximadamente, con la ayuda de un plato, dale la vuelta a la tortilla y cocina del mismo modo por el otro lado.

Si lo crees necesario puedes darle la vuelta un par de veces más para que termine de cuajar el huevo del medio de la tortilla, si te gusta el huevo poco cuajado con una vuelta por cada lado será suficiente.

Nota:
Las espinacas tienen muchos beneficios para nuestro organismo si la consumes cruda o caliente pero no recalentada, aquí te dejo el enlace para que le eches un vistazo <5 propiedades de las espinacas>

Recuerda consumir la tortilla de espinacas caliente o fría que también está muy sabrosa, pero no la recalientes para comerla si se ha enfriado ya que la espinaca recalentada transforma sus nitratos en nitritos que no son buenos para el organismo.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tortilla-con-espinacas/
SHARE
Pinterest0
Pinterest