Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tortilla-de-cebolla-y-pimientos/
Pinterest0
Pinterest

La tortilla es una receta de cocina que encaja en comidas con invitados, pinchos, cenas, para merendar o para llevar de camping, un plato perfecto para cualquier ocasión y que con esta variante queda perfecto para cualquier tapa casera que quieras preparar un fin de semana o en cualquier cena de amigos.

La tortilla de cebolla y pimientos es muy fácil de elaborar, queda muy jugosa y se puede guardar durante horas para tomar a lo largo del día, también está perfecta para preparar un rico bocadillo para tomar fuera de casa o en el trabajo y alimentarse bien con una comida preparada en casa, sana y natural.

Ingredientes:
5 huevos
1 pimiento rojo
3 patatas grandes
1 cebolla
1 pizca de sal
½ de levadura (opcional)
Aceite de freír o de comer.

Cómo cocinar una rica tortilla de cebolla

Elaboración:
Pelar y lavar bien las patatas, la cebolla y el pimiento, escurrir bien las patatas y cortarlas en cuadrados (también se pueden cortar en rodajas, al gusto).

Colocar un sartén ideal para tortillas al fuego y agregar el aceite (aceite de freír o de comer, a vuestro gusto) rellenar bien de aceite, dejar que caliente un poco unos minutos y freír las patatas.

En un bol batir todos los huevos bien y de manera constante (se puede agregar un poco de levadura si se desea para hacer la tortilla más alta y esponjosa)

Para la tortilla de cebolla, colocar en una tabla de cortar la cebolla y el pimiento y cortarlos en juliana o en cuadraditos, apartar para agregar posteriormente al aceite.

Cuando las patatas ya estén prácticamente fritas, retirar de la sartén y agregar el pimiento y la cebolla y dejar pochar bien.

En el bol en el que habíamos batido el huevo, añadir las patatas escurridas de aceite sobre el huevo y darle vueltas para mezclar bien sus ingredientes.

Retirar el pimiento y la cebolla de la sartén, vaciar todo el aceite y agregar los ingredientes en el bol donde tenéis el huevo y la patata, añadir la sal.

Mezclar bien todos los ingredientes hasta que queden bien unidos con el huevo y volver a introducir en la sartén para hacer la tortilla. Dejar que la tortilla se haga bien por ambas caras, a fuego medio bajo y servir bien caliente en la mesa.

Nota:
La tortilla de cebolla y pimiento queda ideal con tacos de jamón serrano y de chorizo de pueblo, también se pueden añadir a la mesa unas aceitunas de anchoa y otros embutidos para servir en una cena con familiares o amigos.

Receta de cocina relativamente económica, sana y con ingredientes que todos tenemos en el frigorífico.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tortilla-de-cebolla-y-pimientos/
Pinterest0
Pinterest