Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tortitas-americanas-con-jarabe-de-frutos-rojos/
Pinterest0
Pinterest

El postre de tortitas americanas, es apropiado tanto para desayunos como para meriendas de mayores y pequeños, es de fácil elaboración y utilizando ingredientes que siempre tenemos en casa.

Ingredientes para 4 personas:
2 tazas de harina
2 tazas de leche
2 huevos
1 cucharilla de azúcar moreno
Mantequilla
Ingredientes para el jarabe de frutos rojos:
150g de frutos del bosque
6 cucharadas de azúcar

Tortitas Americanas receta esponjosas

Elaboración:
Para hacer el jarabe de estas tortitas americanas receta esponjosas, espolvorear los frutos del bosque con la mitad del azúcar, cocinar a fuego lento, colar la fruta y añadir al líquido el resto del azúcar , remover hasta que empiece a hervir, reservar .
En un vaso medidor o de batidora, se ponen a punto de nieve las dos claras con la cucharilla de azúcar moreno, es muy sencillo con la varilla de la batidora, así las tortitas americanas quedarán más esponjosas sin necesidad de utilizar levadura química.
En otro recipiente, echar las dos yemas, la harina, la leche y se batir, cuando esté todo mezclado se agregar las claras de huevo montadas y remover suavemente, reposar un par de minutos mientras calienta la plancha.

Untar un poco de mantequilla en la plancha para que no se peguen las tortitas americanas receta esponjosas y echar la mezcla en la plancha caliente, al gusto, según el tamaño que se quiera conseguir, cuando la parte de abajo ya esté hecha, se le da la vuelta.
Cuando estén listas las tortitas americanas receta esponjosas, añadir el jarabe de frutos rojos por encima a modo decoración, también se pueden decorar con nata montada, sirope de chocolate, mermelada… ¡que aproveche!

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/tortitas-americanas-con-jarabe-de-frutos-rojos/
Pinterest0
Pinterest