Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/veloute-de-marisco-receta-para-celebraciones/
SHARE
Pinterest0
Pinterest

La Veloute de marísco es una sopa francesa (crema francesa) ideal para tomar como acompañamiento de otros platos o para preparar como cena o primer plato bien caliente.

El excelente sabor, la textura y los ingredientes utilizados, convierten la sopa Veloute de Marisco en uno de los manjares de la buena mesa, cocina gourmet para ofrecer un primer plato que será la delicia de todos los comensales.

Veloute de marisco-Receta de Navidad

Las Veloutés como cremas variadas se suelen preparar de pescado, de verduras o de marisco, en esta ocasión me he decantado por una Veloute de marisco muy apropiada para estas fechas navideñas.

Ingredientes:
1 cebolla mediana
1 puerro mediano
1 tomate
2 zanahorias pequeñas
3 cucharadas de aceite
150 gramos de nata líquida
1 yema de huevo
Marisco variado gamba, langostino, cigalas,…
2 cucharadas de aceite de oliva.
1 cola de gelatina
3 vasos de agua
Sal

Elaboración:
La Veloute requiere de un poco de tiempo en la cocina, es una sabrosa crema de marisco de origen francés perfecta para las cenas navideñas.
Colocar el aceite y todas las verduras en una tartera, dejar sólo el tomate para la preparación final de esta crema, añadir los mariscos y dejar a fuego medio, cuando estén un poco doradas las verduras y el marisco, retirar del fuego y aplastar bien todos los mariscos y dejar hervir bien durante al menos 60 minutos.

Una vez que ya esté todo bien cocido, pasar por un colador para conseguir ese caldo de marisco.
Con el proceso anterior ya tenemos cocinada la mitad de la receta de Veloute de marisco, colocar nuevamente la tartera con el caldo y dejar reducir a fuego lento, sacar del fuego y enfriar, en este paso ver que no quede ningún resto y que el caldo esté bien preparado.

Añadir la gelatina a agua fría, colocar 1 vaso y medio o 2 vasos, la yema de huevo, el tomate muy triturado, la nata líquida y dejar hervir poco a poco, añadir la gelatina remojada, cocer apenas un minuto más para diluir bien y retirar del fuego sin dejar de darle vueltas.
Para que la Veloute de marisco esté lista, se debe dejar en plato unas 3 o 4 horas en la nevera.

Elaboración de Veloute de Marisco en crema caliente:
Para tomar la Veloute de marisco como una sopa caliente, se sofríen las verduras con el aceite, se agrega el caldo de los mariscos cocidos, se deja mezclar todo bien, dejar cocer un poco, licuar el caldo, se puede agregar un poco de jerez o brandy en este paso para que hierba poco a poco.
Agregar al caldo un poco de crema de leche para espesar y suavizar la crema de mariscos.
Pasar unos pocos de langostinos en una sartén, marisco picado con un poco de ajo, se sofríe y se añade en cada plato de marisco junto con un poco más de crema de leche para darle un toque aún más suave.

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/veloute-de-marisco-receta-para-celebraciones/
SHARE
Pinterest0
Pinterest