El Domingo, 24 de septiembre del 2017, se celebró la XIII edición del Día de la Almendra en la localidad de Almogía, un precioso municipio de la provincia de Málaga en el que cada año se aunan muchas personas a celebrar tan bello día.

Artesanos, comerciantes y muchas personas con curiosidad por esta celebración se aunan en este día para conocer las costumbres y fiestas gastronómicas de un municipio con un encanto especial.

En esta XIII edición del día de la Almendra, a día 24 de septiembre, se han acercado miles de personas con gran interés por esta celebración  que se viene celebrando desde hace ya 13 años en esta localidad.

La almendra es un fruto seco muy cultivado en Almogía, ocupa la gran mayoría de sus plantaciones y ofrece trabajo y mejora económica a muchas de las familias que se dedican exclusivamente a la recogida de la almendra.

Las plantaciones de la almendra en Almogía son de sobra conocidas en toda España, de esta parte del país se recoge un producto de alta calidad y con un increible sabor. Con la intención de mejorar el comercio de este producto en la zona, de dar a conocer la Almendra desde el propio pueblo en el que se cultiva, se celebra desde hace años el “Dia de la Almendra” en el municipio de Almogía.

El día de la almendra de Almogía  se celebra con música, la degustacion de ricos platos en Restaurantes y bares de tapeo de la zona y artesanos y comerciantes que quieren unirse a esta celebración ofreciendo sus productos al público asistente.

 

Si lo deseas puedes visitar una de las recetas con almendras de mirecetariofacil.com – Patatas nuevas con almendras