Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/yogur-de-soja-casero-con-frutos-rojos/
Pinterest0
Pinterest

Para hacer este delicioso yogur casero ” yogur de soja casero con frutos rojos y frutos secos” al que incorporamos un toque de dulzor natural, necesitamos muy pocos ingredientes y un poco de tiempo para disfrutar de la cocina, si tienes una yogurtera mucho mejor, pero de no tenerla tampoco pasa nada, es un yogur con una sencilla elaboración.

Ingredientes:
500ml Leche de soja
Azúcar moreno
15 gramos de frutos secos picados (ideal anacardos y piñones)
15 gramos de frutos rojos picados
fermento para el yogur (2 capsulas de acidophilus)
(Si no tenéis fermento o no sabéis como trabajar con ello, podéis comprar un yogur casero que utiiizaremos en su lugar)

Elaboración:
Para preparar el deiicioso yogur de soja y frutos rojos y frutos secos, empezamos con la preparación del yogur, para ello tan sólo necesitamos la leche de soja y el fermento.

Empezamos colocando la leche de soja en el baso de la batidora,  agregamos los frutos secos y batimos, calentar la mezcla a unos 40 grados durante unos minutos, retirar del fuego, agregar a un cuenco de cristal, agregar el yogur de soja comprado (2 o 3 cucharadas de postre colmadas será suficiente) o las capsulas de acido philus si no deseáis utilizar un yogur, remover bien en el cuenco de cristal hasta mezclar completamente los ingredientes.

Colocar los yogures en botes de cristal con tapa y taparlos con un paño seco de cocina para colocar en un lugar calido durante unas horas. Dejar reposar en un lugar cálido unas 6 horas. (temperatura ideal de reposo 40 grados centígrados), si tenéis una yogurtera simplemente colocar la mezcla sobre la yogurtera y dejar que se hagan durante el tiempo indicado.

Una vez preparado este delicioso postre  para desayunos, meriendas o cenas, añadir al yogur un poco de azúcar moreno al gusto y agregar los frutos rojos y servir bien frescos del frigorífico. ¡ El Yogur de Soja casero es una auténtica delicia!

Nota:
Recordad que la leche de soja también se puede preparar en casa, es muy sencilla y más económica que la comprada (para preparar leche de soja casera, no compréis leche de soja transgénia)

 

Compartir
RSS6k
Facebook0
Facebook
Instagram480
Google+0
Google+
https://www.mirecetariofacil.com/yogur-de-soja-casero-con-frutos-rojos/
Pinterest0
Pinterest